Loading...
info@rflcargo.com 978 035 035 LinkedIn

¿Qué es el certificado CEIV Pharma?

¿Qué es el certificado CEIV Pharma?

¿Qué es el certificado CEIV Pharma?

Las aerolíneas transportan más de 52 millones de toneladas métricas de bienes al año, lo que representa más del 35% del comercio mundial en valor de las mercancías. Además, desde que comenzó la crisis de COVID-19, la carga aérea está siendo un socio vital en la entrega de medicamentos, equipos médicos (incluidos repuestos y componentes de reparación) y, en conjunto, en el mantenimiento de las cadenas de suministro mundiales como ya comentamos aquí. En algunas ocasiones se han utilizado aviones de pasajeros como cargueros o se han establecido corredores aéreos sanitarios debido a la emergencia de la pandemia.

En RFL, como expertos en aplicar soluciones logísticas a medida, seguimos trabajando sin descanso para garantizar y asesorar a nuestros clientes con aquellas cargas que necesiten ser transportadas de urgencia. En el caso de sector farmacéutico guiamos en todo el proceso legal y administrativo necesario en estos casos.

De entre todos los productos transportados durante esta crisis del coronavirus destacan, por encima de cualquier otro, los sanitarios. Precisamente, debido a los constantes cambios de las regulaciones, los estrictos requisitos o los procedimientos en el manejo de este tipo de productos, IATA -la Asociación Internacional de Transporte Aéreo que reúne a 290 aerolíneas del mundo- lanzó en el año 2014 el certificado CEIV Pharma para garantizar la calidad de los procesos en el transporte de productos a temperatura controlada. En definitiva perseguir la excelencia en el manejo mundial de este tipo de mercancías clave.

¿Qué aborda el CEIV Pharma?

La certificación garantiza el cumplimiento internacional y nacional de salvaguardar la integridad del producto hasta su destino final, y, al mismo tiempo, aborda las necesidades específicas de la carga aérea. CEIV Pharma garantiza que las instalaciones, el equipo, las operaciones y el personal cumplan con todas las normas, reglamentaciones y pautas aplicables que se esperan de los fabricantes farmacéuticos.

La CEIV Pharma incluye:

    • El reglamento de control de temperatura IATA.
    • Buenas prácticas de distribución de la Unión Europea.
    • Recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
    • Los estándares de farmacopea de Estados Unidos.

Según algunos cálculos adoptar el CEIV Pharma ha contribuido a una reducción del -45% de las no conformidades de aceptación farmacéutica. España es el tercer país europeo, junto con los Países Bajos, en certificados CEIV Pharma por detrás de Bélgica (22) o Alemania (19).

IATA, la gran asociación aérea

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) es la asociación comercial de las aerolíneas del mundo, representando a 290 aerolíneas o el 82% del tráfico aéreo total. IATA trabaja por desarrollar todas las áreas de la actividad de la aviación y para ayudar a formular políticas de la industria sobre temas de críticos o de máxima actualidad. Se trata de un instrumento eficaz para la cooperación entre las compañías que promueve la seguridad, la fiabilidad, la confianza o la economía en el transporte aéreo.





La llamada es completamente gratuita. Horario de llamadas de Lunes a Viernes de 9am a 6pm.