El transporte marítimo mediante contenedores de 20’ o 40’ es el método más empleado en las operaciones de importación e importación a larga distancia. Es económico, fiable y eficiente.
Cuando queremos transportar a largas distancias un gran volumen de mercancía paletizada el contenedor es sin duda el medio más eficiente. Es seguro, económico y permite las operaciones intermodales sin manipular la carga entre los puntos de origen y destino. Disponemos de todo tipo de contenedores marítimos adaptados a cada producto o necesidad: 20’, 40’, reefer, flat rack, open top, graneles, líquidos, flexi tanks…
En ocasiones el cliente no tiene carga suficiente como para llenar un contenedor completo, lo cual encarecería el precio final del transporte. La solución es nuestro servicio de grupaje marítimo. Mediante el sistema de consolidación de mercancías, agrupamos pequeñas cargas de diferentes clientes en un único contenedor. De este modo conseguimos adaptarnos a sus necesidades sin encarecer el coste del servicio.
Realizamos una cobertura logística puerta a puerta ocupándonos de todo: permisos y trámites aduaneros, almacenamiento en tránsito, transporte en origen y destino, fletes, inspecciones de seguridad...
Contamos con una amplia gama de contenedores homologados que se adaptan a todo tipo de necesidades: flat rack, open top, open side, graneleros, flexi-tank...
Gestionamos el transporte de carga rodante (automóviles, camiones, remolques, maquinaria agrícola...) en buques Ro-Ro, en los que la carga viaja sin necesidad de contenedores en el interior de la bodega del barco.
El transporte aéreo de carga es uno de los métodos más rápidos que existen para el comercio internacional de mercancías. Su especial complejidad administrativa y las limitaciones físicas de las bodegas de las aeronaves, requieren que los envíos por vía aérea estén perfectamente planificados.
Nuestro personal posee amplia experiencia en tramitar la documentación necesaria para el transporte internacional. Le guiaremos desde el principio para simplificar al máximo cada paso: reserva de fletes, tránsito, airways Bill, documentos aduaneros...
Seleccionamos el tipo de contenedor de carga aérea y el embalaje más adecuado para garantizar que su producto llega al destino en las mejores condiciones.
Trabajamos con los principales operadores aéreos internacionales y contamos con agentes de contacto en los principales hubs aéreos del mundo. De este modo el transporte aéreo nos permite llegar en tiempo record prácticamente a cualquier parte del planeta.
La calidad de nuestro servicio se sustenta en la selección de los proveedores más adecuados, en un proceso de seguimiento on-line de todos los envíos y en una eficaz resolución de las incidencias.
Tenemos una amplia cartera de proveedores de servicios que nos permite comparar continuamente los mejores precios y condiciones para cada operativa.
Si no encontramos lo que necesita en el mercado ordinario le ofrecemos un producto hecho a medida. Nuestro grupo empresarial posee sus propias flotas de camiones adaptados a todo tipo de necesidades, lo cual nos permite obtener siempre las soluciones más competitivas y llegar allí donde el resto de proveedores no son capaces.
Tenemos acceso a miles de transportistas de toda Europa para encontrar aquello que necesita exactamente. Gestionamos sus envíos desde un solo paquete hasta operativas de varios contenedores, transportes de dimensiones especiales, mercancía frágil o delicada...
RFL Cargo forma parte de un grupo logístico líder en transporte intermodal que cuenta con plataformas ferroviarias propias distribuidas por puntos clave de la península.
Para aquellos casos en los que las infraestructuras lo permiten, el ferrocarril es uno de los medios de transporte menos contaminantes y eficientes por TEU transportado.
Podemos enviar su carga en tren, o combinar diferentes modos de transporte en función de sus necesidades. Nuestro personal le diseñará una estrategia logística a medida identificando qué método de transporte es el más adecuado para su mercancía.