Loading...
Área cliente | info@rflcargo.com 978 035 035 LinkedIn

Las taquillas inteligentes refrigeradas

Las taquillas inteligentes refrigeradas

Las taquillas inteligentes refrigeradas

Según algunos analistas, hasta 2025 el crecimiento del comercio electrónico impulsará el uso de las terminales automáticas de paquetería a cifras hasta ahora insólitas. Entre los sectores que va a registrar un mayor impulso destaca el de la alimentación y es aquí donde aparece la figura de las taquillas inteligentes refrigeradas.

Se trata de una solución a la que, cada vez más, centros comerciales, supermercados o mercados municipales recurren para ofrecer una alternativa de recogida que garantice la cadena de frío de todo tipo de productos frescos o congelados. Este tipo de soluciones, además, facilitan la recogida de productos con el menor contacto posible en un horario más amplio. Las taquillas inteligentes también se están aplicando con éxito en el sector farmacéutico.

En RFL, que ofrece soluciones refrigeradas para todo tipo de industrias, ya hablamos aquí de las previsiones de crecimiento del tráfico de contenedores refrigerados en un contexto marcado por los efectos negativos de la pandemia en el consumo y la economía. No obstante, las cifras de este sector siguen estando en positivo: hasta junio de este año se han exportado 7,2 millones de toneladas de frutas y hortalizas.

Por regiones, la Unión Europea sigue siendo el destino principal de estas ventas (el 65,7% del total), lo que implica un repunte del 2%. Respecto a las exportaciones a terceros países (suponen el 34,3% con un incremento del 1,3%) destaca América del Norte y Asia (excluido Oriente Medio). La pandemia ha afectado menos a las exportaciones que las importaciones lo que ha permitido reducir el déficit comercial de nuestro país.

Tres zonas de temperatura

Normalmente, las estaciones de recogida incluyen tres zonas de temperatura: ambiente, refrigerada y congelada. Suelen estar realizadas para resistir condiciones duras, de hecho, todas las superficies metálicas interiores son de acero inoxidable de alta calidad mientras que las exteriores son de acero galvanizado y revestido. Las taquillas inteligentes refrigeradas se ensayan a temperaturas entre -300 y +400 grados.

Campaña de Navidad

El período navideño de este año va a estar marcado por dos factores fundamentales: el aumento del comercio electrónico y las restricciones sanitarias. Precisamente, en una de las épocas del año donde mayor es el consumo, las previsiones apuntan a que aumentará la oferta de alta especialización en la gestión de la logística de la mercancía a temperatura controlada. El gran aumento del e-commerce se verá también reflejado en las estadísticas de perecederos.





La llamada es completamente gratuita. Horario de llamadas de Lunes a Viernes de 9am a 6pm.