Loading...
info@rflcargo.com 978 035 035 LinkedIn

La estrategia integral en el ecommerce, ¿para cuándo?

La estrategia integral en el ecommerce, ¿para cuándo?

La estrategia integral en el ecommerce, ¿para cuándo?

La mayoría de las empresas del sector logístico todavía no han implementado una estrategia integral pensada en el comercio electrónico. Según un estudio reciente más de un 60% carece de una planificación en esta materia. Esto se refiere tanto a las empresas B2B (Business to Business) como las B2C (Business to Customer).

Algunos expertos indican que las principales razones de esta falta de estrategia se debe a que las empresas están enfocadas en ser competitivas en el día a día y dedican el 100% de los recursos al servir al cliente, reducir los plazos de entrega o en mantener una supply chain competitiva. RFL, como transitario internacional, operador logístico integral y agente de aduanas, empieza ya a planificar esta área con el fin de adaptarse a una coyuntura económica en constante evolución.

Consecuencias

Los efectos de no contar con este tipo de estrategia son:

  • Poca eficiencia en áreas críticas o relevantes para la empresa.
  • Menor capacidad para cubrir las expectativas del cliente y optimizar el ritmo de entrega.
  • Dificultades para disminuir las limitaciones de las infraestructuras existentes.

No obstante, la falta de inversión en informatización y la ausencia de colaboración entre empresas de menor tamaño – a día de hoy es difícil competir con los grandes gigantes del ecommerce, tanto en precios como en plazos- hace necesario que se deba pensar en propuestas de valor diferenciadas.

La tendencia: alianzas

La evolución de la demanda de comercio electrónico va a provocar que, en los próximos años, más de 50% de las empresas tenga que realizar, obligatoriamente, algún tipo de cambio en su actual estrategia de distribución. Esto significa dotarse de una supply chain ágil y solvente.

Muchos expertos apuntan a que las empresas deben basarse en la implementación de un tipo de tecnología que dé soporte al negocio diario y con una visión estratégica que atienda a los nichos de mercado. De hecho muchas compañías están optando por asociarse con operadores logísticos, con lo que logran aumentar sus recursos y capacidades para escalar de forma rápida y efectiva y, así, capitalizar todas las oportunidades del comercio electrónico. Esto se debe, fundamentalmente, a que los picos de demanda son muy elevados y los cambios en el mercado son muy constantes.





La llamada es completamente gratuita. Horario de llamadas de Lunes a Viernes de 9am a 6pm.