Loading...
Área cliente | [email protected] 978 035 035 LinkedIn

El transporte aéreo de mercancías, crucial para algunas industrias prioritarias

El transporte aéreo de mercancías, crucial para algunas industrias prioritarias

El transporte aéreo de mercancías, crucial para algunas industrias prioritarias

Tras desatarse el conflicto entre Ucrania y Rusia, los tráficos de mercancías de carga aérea mundial han disminuido. El continente europeo se ha sumergido en un periodo de incertidumbre económica y política y, pese a los primeros síntomas de alivio de la pandemia, y la reinstalación de los transportes, el volumen no ha conseguido remontar. Es por eso que, en muchos casos, no son rentables los recorridos para transportar las mercancías por avión, pero si necesarios.

RFL Cargo es un operador logístico de referencia en el sector que cuenta con una amplia experiencia en el transporte y almacenaje de mercancías. Nuestros trabajadores son grandes profesionales especializados que se encargan de realizar servicios a medida para adaptarlos a todo tipo de industrias. Gracias a eso, podemos garantizar a todos nuestros clientes transportes internacionales rápidos, seguros y eficientes.

El transporte a temperatura controlada de mercancías perecederas, normalmente, se hace por avión porque esta modalidad presenta características que hacen que sea la opción más factible. Si bien es cierto que, para productos ultracongelados que tienen larga fecha de caducidad se puede optar por el traslado mediante contenedores marítimos, la modalidad que se suele escoger es la vía aérea.

¿Cuáles son los productos perecederos que más se transportan por avión?

  • Productos farmacéuticos y de biotecnología. Mercancías que se caracterizan por su extrema delicadeza a los cambios de temperatura.

  • Productos sanitarios, plasma sanguíneo e instrumental médico y quirúrgico. Máximo cuidado para garantizar que se adultere la formulación de los productos, por ejemplo, vacunas. Necesario para el abastecimiento de todos los centros sanitarios.

  • Frutas, hortalizas y productos lácteos. Productos frescos que exigen temperatura controlada para garantizar que se puedan transportar de un país a otro y consumir en el lugar de llegada.

  • Obras de arte. Piezas que requieren gran cuidado en los envíos para que no se dañen ni deterioren, además, al ser muy valiosas, por seguridad se opta por la modalidad aérea.

Sin duda, el transporte de mercancías perecederas por avión es necesario para garantizar el correcto desarrollo del comercio internacional y una opción ideal para los productos perecederos que necesitan refrigeración. Por este motivo, adaptar las operativas a las exigencias del mercado es uno de los objetivos primordiales de los operadores logísticos.





    La llamada es completamente gratuita. Horario de llamadas de Lunes a Viernes de 9am a 6pm.