Loading...
Área cliente | [email protected] 978 035 035 LinkedIn

La gestión aduanera de las mercancías y los tipos de almacenes

La gestión aduanera de las mercancías y los tipos de almacenes

La gestión aduanera de las mercancías y los tipos de almacenes

Para transportar mercancías fuera del país o gestionar los bienes que llegan a un estado son necesarios unos documentos que acrediten que esas cargas pueden introducirse en el mercado de manera legal y comercializarse sin problemas. Las aduanas son unas oficinas de ámbito público que se ubican en las zonas donde hay tráfico de mercancías como fronteras, aeropuertos o puertos y su función es fiscalizar lo que llega a la región cobrando los aranceles correspondientes.

Cada estado se encarga de fijar una documentación que regle el acceso o no de las mercancías, pero existen las uniones aduaneras en las que diferentes naciones aplican un único sistema de procedimientos, normas y tarifas para la mayoría de sus importaciones y exportaciones.  Normalmente estas sinergias comparten políticas comerciales y de competencia según la coyuntura económica. Un ejemplo es la Unión Europea.

Como operador logístico integral, RFL Cargo realiza todo tipo de trámites aduaneros de cualquier mercancía. La mejor solución para aquellas industrias de cualquier sector. Los profesionales del departamento de aduanas de la compañía cuentan con un gran know how sobre todas estas cuestiones. Ofrecemos un trato personalizado gracias a nuestra filosofía de crear unos servicios logísticos ad hoc.

Algunos de los sectores con los que RFL Cargo trabaja actualmente son alimentación, bebidas, sector farmacéutico, sector industrial, tecnología, automoción, plantas vivas, bienes de consumo o retail.

Tipos de recinto aduaneros

Ofrecemos diferentes servicios aduaneros y de almacenaje con tal de que el cliente pueda escoger la opción que mejor que se adecúe a sus necesidades.

  • Depósito Aduanero (DA). Es un lugar en el que las autoridades aduaneras permiten almacenar las mercancías que llegan al país desde una procedencia no comunitaria. Este tipo de almacenes están reconocidos y controlados por estas instituciones.
  • Depósito Distinto Aduanero (DDA). En este depósito se alojan los bienes que después se importarán y se han creado gracias a compañías de la región. Se guardan cargas sujetas a un régimen fiscal especial.
  • Depósito Aduanero Temporal (DAT). Zona destinada al almacenaje de mercancías por un periodo de tiempo limitado y después las cargas se envían a la espera de un destino final.
  • Depósito Fiscal. En este tipo de recinto se puede guardar y retirar las mercancías sin necesidad de abonar los impuestos que vienen estipulados en el momento de recepción. En concreto nuestros almacenes están orientados al sector de las bebidas alcohólicas.  

Una oferta de servicios de tramitación aduanera y de depósito de mercancías que posicionan a RFL Cargo como un operador logístico integral preparado para cualquier eventualidad que pueda durante todo el trayecto del transporte.





    La llamada es completamente gratuita. Horario de llamadas de Lunes a Viernes de 9am a 6pm.