Loading...
Área cliente | [email protected] 978 035 035 LinkedIn

El nuevo impuesto sobre los plásticos no reutilizables entrará en vigor en 2023

El nuevo impuesto sobre los plásticos no reutilizables entrará en vigor en 2023

El nuevo impuesto sobre los plásticos no reutilizables entrará en vigor en 2023

En RFL Cargo, experto en soluciones logísticas a medida, contamos con una gran trayectoria en el transporte internacional de todo tipo de mercancías. Asimismo, en los últimos años, además de reforzar nuestro alto grado de implicación con los clientes, hemos apostado por aplicar políticas a favor de la conservación del medio ambiente. 

El último ejemplo es que ya estamos trabajando para adaptarnos a la nueva normativa medioambiental sobre plásticos que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2023. La Ley 7/2022 de ámbito estatal sobre residuos y suelos contaminados para una economía circular ha establecido un impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables.

Un impuesto aplicable a todo el territorio español

El Gobierno ha introducido un nuevo impuesto, aplicable a todo el territorio español, sobre los envases de plástico no reutilizables. Entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2023 con un cargo de 0,45 euros/kg al plástico no reciclado fabricado o importado en España, tanto si está vacío como si contiene mercancías. Esta normativa afectará a todas las cajas, envases, cintas de embalaje y films, en definitiva, a aquellos productos de plástico que no puedan reutilizarse ni reciclarse.

La finalidad es fomentar la prevención de la generación de envases de plástico no reutilizables e incentivar el reciclado de estos residuos, ya que el cuidado del medio ambiente y la conservación de nuestro planeta deben ser los pilares que rijan los proyectos de futuro, de progreso y el crecimiento social y económico.

Logística inversa

En RFL Cargo llevamos a cabo la denominada logística inversa, cuya principal característica es el compromiso empresarial de recolectar los residuos, embalajes y demás que se haya generado no solo durante el proceso sino también en la etapa post-venta, con el fin de reutilizarlos o reciclarlos.

Con la logística inversa no solo aprovechamos materiales, también mejoramos nuestro posicionamiento en el mercado y disminuimos el impacto medioambiental de nuestros servicios. Además se puede llegar a formar un vínculo de retroalimentación directo sobre consumidor y su experiencia y puede suponer en ocasiones una ventaja competitiva.

Las empresas socialmente responsables, como es el caso de RFL Cargo, están cada vez mejor consideradas y el factor medioambiental hoy en día tiene un gran peso en la toma de decisiones del cliente.





    La llamada es completamente gratuita. Horario de llamadas de Lunes a Viernes de 9am a 6pm.