Loading...
Área cliente | [email protected] 978 035 035 LinkedIn

Transporte de mercancías frágiles

Transporte de mercancías frágiles

Transporte de mercancías frágiles

El transporte de mercancías frágiles como el de la cerámica se debe hacer de forma muy cuidadosa debido a la fragilidad del material. Existen unas buenas prácticas que permiten reducir los índices de roturas durante su transporte. En RFL Cargo te vamos a dar algunos consejos e información que te permitirán transportar tus mercancías frágiles de manera eficaz y segura.

¿Cómo transportar mercancías frágiles de manera segura?

Cuando queremos hacer un envió de mercancías frágiles, debemos tener en cuenta una serie de características específicas.

El embalaje: elemento principal de protección

El embalaje tiene un papel importante en cuanto a la protección de la mercancía. Debe proteger el objeto de cualquier daño durante su transporte, traslado o almacenaje. Abajo te damos algunos consejos sobre cómo embalar correctamente tu mercancía:

  • Toda la mercancía debe viajar en cajas.
  • La caja seleccionada debe ser de cartón de canal doble. Es el material que presenta la mayor protección gracias a su resistencia.   
  • Rellenar el interior de la caja con papel o plástico de burbujas para que no puedan golpearse las piezas entre ellas.
  • Poner si es posible una etiqueta “frágil” en cada una de las cuatro caras de la caja para que se vea la mención incluso cuando esté sobre el pallet.

En el caso de que transportes azulejos de cerámica, te aconsejamos empacarlos de manera horizontal sin poner más de dos cajas por encima las otras para reducir considerablemente el peso.

El paletizado

El pallet (tarima o estiba), siendo la plataforma acogedora de las mercancías frágiles, debe ser conforme a algunos puntos claves. Primero no debe soportar más de 1.200 kilogramos de mercancías. Segundo su estado tiene que ser impecable para no dañar a la mercancía. Por lo cual antes de utilizar la estiba es recomendable verificar que no tenga un clavo suelto, ni que le hace falta una tabla, etc.

Luego a la hora de paletizar la mercancía, hay que ir con mucho cuidado. En el caso de que se trate de productos cerámicos, se recomienda colocar las cajas en dirección vertical de tal forma que se consiga una mayor estabilidad.

Al final el pallet ideal se debe de tener:

  • Una repartición simétrica de las cajas.
  • Una repartición equilibrada de las cajas en cuanto al peso. Las cargas más pesadas se deben de estar en los primeros niveles de la estiba y las más ligeras en la parte superior.
  • Un plástico de tipo Strech envolviendo el pallet.

Las estibas que contengan productos cerámicos deben ser manipuladas mediante máquinas especializadas como por ejemplo un montacargas, una carretilla industrial o un elevador.

En RFL Cargo estamos especializados en el transporte de mercancías frágiles para reducir al máximo el daño en la mercancía, por ello si necesitas transportar mercancías en camión, estaremos encantados de poder ayudarte.

 





    La llamada es completamente gratuita. Horario de llamadas de Lunes a Viernes de 9am a 6pm.