Loading...
Área cliente | [email protected] 978 035 035 LinkedIn

Transportar mercancías en camión

Transportar mercancías en camión

Transportar mercancías en camión

El transporte por carretera es uno de los más utilizados en España y en Europa. Al año circulan por las carreteras españolas cerca de 5 millones de camiones, lo que genera un tráfico muy importante que permite transportar gran parte de las mercancías por este medio.

En RFL Cargo tenemos experiencia en el transporte de mercancías, y vamos a hablar de transporte terrestre para realizar envíos.

 

Que mercancías se pueden transportar en camión

Los camiones en su conjunto están compuestos por dos partes, lo que se llama tractocamión, que es la parte motorizada que sirve como unidad de potencia. La segunda parte es el remolque, donde va la mercancía cargada.

Esta parte de carga, es un contenedor que está adaptado el tipo de mercancía. Lo ventajoso del transporte terrestre es que puedes cargar casi cualquier mercancía. La libre movilidad de personas y mercancías permiten transportar fácilmente en el interior de la unión europea las mercancías, y representan uno de los principales medios para trasladar los pedidos.

Los contenedores refrigerados se utilizan para transportar mercancías perecederas y es indispensable para poder llevar la mercancía al punto exacto de entrega sin que se pierda la temperatura. Pero además se pueden transportar líquidos, gases o químicos y maquinaria pesada.

TONELADAS TRANSPORTADAS, SEGÚN CLASE DE MERCANCÍAS:

Datos del transporte de mercancias en camión

 

A lo largo de 2016, hay diferentes clases de mercancías transportadas entre las que destaca los minerales y materiales de construcción.

La libertad que ofrece este medio de transporte para realizar envíos de mercancías es importante, ya que para transportes de corta-media distancia puede ser el medio de transporte más rápido. Además, ofrece un alto grado de flexibilidad, ya que se puede combinar con otros transportes de mercancías.

 

Servicios que ofrece RFL Cargo

Si necesitas transportar mercancías, En RFL Cargo tenemos experiencia en el transporte terrestre de mercancías. Hay que decir que la carga terrestre es un medio con mayor índice de siniestralidad, comparado con la carga aérea que sufre menos incidencias.

Pero en RFL Cargo estamos especializados en el transporte de mercancías frágiles para reducir al máximo el daño en la mercancía, por ello si necesitas transportar mercancías en camión, estaremos encantados de poder ayudarte.





    La llamada es completamente gratuita. Horario de llamadas de Lunes a Viernes de 9am a 6pm.