Loading...
Área cliente | [email protected] 978 035 035 LinkedIn

Tipos de buques según la carga

Tipos de buques según la carga

Tipos de buques según la carga

En el transporte marítimo internacional existen numerosos tipos de buques. La mayoría de ellos se han ido desarrollando gracias a la expansión mundial económica. Tanto el crecimiento de la demanda como el aumento de los intercambios entre países del mundo han participado a ese desarrollo de barcos. Según la distancia del viaje, la naturaleza de la carga y su peso, se distingue varios tipos de buques. En RFL Cargo como operador logístico, usamos estos buques y hoy te los detallamos en este artículo.

Los busques más usados en el transporte marítimo

Los buques de carga general

También conocidos bajo el nombre de buques multipropósito, son capaces de transportar mercancías diversas. Se suelen utilizar para cargas sueltas o irregulares.

Los buques graneleros

Estos barcos son utilizados para transportar granos, minerales, cemento y toda otra carga seca suelta. Estos buques se caracterizan por su gran tamaño. Suelen tener grúas integradas para facilitar la carga y descarga y asi no usar el equipo del puerto.

Los buques portacontenedores

Los portacontenedores son los buques más usados en el transporte marítimo internacional. Transportan contenedores estandarizados que cumplen con la normativa ISO (contenedores de 10, 20, 40 y 45 pies, contenedores flatrack, contenedores open-top, contenedores cisterna, contenedores high-cube y contenedores refrigerados. Dicho esto, cabe destacar que los portacontenedores permiten el transporte de numerosos tipos de mercancías.

El portacontenedor más grande del mundo es el MOL Triumph, el cual puede transportar hasta 20.150 contenedores.

Los buques Ro-Ro

Ro-Ro, acrónimo del término en inglés Roll On-Roll off hace referencia a cualquier tipo de buque que transporte cargamento rodado (camiones o vehículos industriales, coches, entre otros). Dentro de los buques Ro-Ro hay que diferenciar el carcarrier del Ro-Ro tradicional. El primero solo transporta coches y se distingue por su forma cuadrada. El segundo transporta trailers y vehículos internacionales.

Los buques frigoríficos

Los buques frigoríficos cuentan con unas bodegas aislada térmicamente y están equipados con refrigeradores. Se especializan en el transporte de cargas refrigeradas. El barco frigorífico, por sus características, permite el transporte de mercancía viva y perecedera.

Los buques petroleros

Un petrolero se entiende por un buque cisterna destinado a transporte combustibles líquidos. Se diferencia principalmente de los buques de carga por su resistencia estructural, su estanqueidad al petróleo, su sistema de bombas de carga y descarga de petróleo y su sistema de ventilación.

En el transporte marítimo, RFL Cargo trabaja con todos los tipos de buques para entregar tu mercancía a buen destino, si tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros.

 





    La llamada es completamente gratuita. Horario de llamadas de Lunes a Viernes de 9am a 6pm.