Loading...
Área cliente | [email protected] 978 035 035 LinkedIn

Requisitos que tiene que tener una nave de almacenamiento alimentario

Requisitos que tiene que tener una nave de almacenamiento alimentario

Requisitos que tiene que tener una nave de almacenamiento alimentario

Todos sabemos lo que es un almacén, pero, ¿Qué características tiene que tener para que sea una nave adecuada para almacenar mercancía perecedera? ¿Son necesarios unos requisitos específicos? La respuesta es sí. Las naves de almacenamiento de productos alimenticios tienen que tener unas características especiales al resto de almacenes, desde RFL Cargo te las contamos.

 

En la mayoría de ocasiones, el valor de los productos almacenados es mayor que el coste en sí de la estructura del almacén, por lo que, un mayor gasto en la mejora de la calidad del almacenaje puede subsanar las pérdidas del producto que no se almacene correctamente, por ello debemos de tener en cuenta las necesidades del producto que almacenamos.

 

En este caso, hablamos de almacenar alimentos. Este tipo de mercancía necesita un tipo de almacenamiento especial, que varía dependiendo de las características del producto, por ejemplo, si almacenamos un producto que necesita refrigeración o, por el contrario, son productos alimenticios secos.

 

Al almacenar productos alimenticios que no necesitan refrigeración, como grano o cereales, uno de los requisitos imprescindibles que debe dotar el almacén es la estanqueidad, es decir, la estructura del almacén deberá de poder ser capaz de mantener libre a los productos de agua, insectos, y animales como roedores o aves. Este requisito es de vital importancia para poder mantener los productos en perfecto estado de conservación.

 

Un requisito también importante para almacenar alimentos secos es la ventilación del almacén, ya que, puede ser que algunos productos necesitan estar a una temperatura natural determinada, pero si esta temperatura se supera es importante que haya una buena ventilación.

Otro requisito que debe tener un buen almacén es poder ser de fácil desinfección. En caso de producirse una infestación de insectos de forma inesperada, el almacén debe de ser ámplio y cómodo para poder realizar este tipo de tarea de manera fácil y económica, sobre todo.

 

En caso de almacenar mercancía alimenticia que necesita específica refrigeración o un cuidado especial, los requisitos serán idénticos a los mencionados anteriormente para alimentos secos, excepto se necesitará requisitos muy específicos y especiales a nivel de la temperatura correcta en el interior del almacén. Es importante que el almacén mantenga una temperatura adecuada, y en todo momento se debe controlar que sea siempre la misma en todo momento, en el caso de mercancías que lo necesiten, se necesitará un cubículo específico el cual se requiere de elementos refrigerantes para poder bajar la temperatura de grandes superfícies.

 

Desde RFL Cargo, disponemos de los medios necesarios para almacenar productos perecederos de forma temporal o permanente y con todas las garantías de seguridad y requisitos mencionados anteriormente. Nos adaptamos a todo tipo de mercancía. Somos capaces de ofrecer soluciones de almacenamiento según la localización que más convenga a cada uno de nuestros clientes. Si necesita más información no dude en contactar con nosotros o visitar nuestra página web.





    La llamada es completamente gratuita. Horario de llamadas de Lunes a Viernes de 9am a 6pm.