Loading...
info@rflcargo.com 978 035 035 LinkedIn

¿Qué es un contenedor reefer?

¿Qué es un contenedor reefer?

¿Qué es un contenedor reefer?

En RFL Cargo transportamos gran parte de los productos de nuestros clientes en contenedores reefer, pero, ¿qué son?, ¿qué características tienen?, ¿qué tipo de productos o mercancías pueden transportar? En el siguiente post, queremos explicaros exactamente qué son los contenedores reefer, y sus principales potencialidades.

El contenedor reefer destaca entre todos los tipos de contenedores para el transporte de mercancías, por estar equipado con un motor refrigerador, el cual permite el transporte de mercancías perecederas o sensibles a las temperaturas del entorno, tales como verduras, carnes, lácteos, frutas, productos farmacéuticos o productos químicos, etc.

Este contenedor, que viene equipado con un motor, depende siempre de una fuente de energía exterior para su buen funcionamiento. Los buques que transportan este tipo de contenedores deben de llevar en sus plataformas conexiones adecuadas o en su defecto generadores específicos denominados “gen set”.

 

Tipos de contenedores reefer

Hay diferentes tipos de contenedores reefer. Los más habituales son los que permiten definir una temperatura fija con tolerancia de +/- 2ºC y dentro de un rango específico de -25ºC a +25ºC, dependiendo de la mercancía transportada. Si bien esto suele ser suficiente para una gran mayoría de productos perecederos, hay casos en los que hacen falta temperaturas más bajas o condiciones más extremas ambientales. En esos casos se utilizan un tipo u otro de contenedor reefer, como los siguientes:

  • Reefer super Refrigerantes: estos contenedores vienen equipados con un motor mucho mejor con un material interno más eficiente, que permiten mantener una mercancía hasta a -60ºC. Se trata de contenedores muy demandados en tráficos marítimos con Japón (pescados en su gran mayoría) y algunos productos farmacéuticos delicados.
  • Reefer Atmósfera Controlada: este tipo de contenedores contienen un equipo interno especial que permite mantener una presión atmosférica determinada con el fin de controlar, por ejemplo, procesos de maduración de algunas frutas. Algunos de estos contenedores, también pueden proporcionar una alta humedad.
  • Reefer Ventilados: contenedores marítimos con aislantes térmicos y/o productos especiales de aislamiento que, junto a unos motores especiales, proporcionan una alta ventilación en el interior del container. Son contenedores especiales para productos como patatas, ajos secos, cebollas, café, etc.

Este tipo de contenedores, por su especificidad, sólo los suelen conseguir transitarios con amplia experiencia en el sector y en el mercado de los reefers. Desde RFL, somos expertos en el transporte marítimo de productos perecederos y alimenticios, por lo que gozamos de amplia experiencia y capacidad para realizar este tipo de transportes reefer. Para cualquier información no dude en contactar con nosotros o visitar nuestra página web.

 





La llamada es completamente gratuita. Horario de llamadas de Lunes a Viernes de 9am a 6pm.