Loading...
Área cliente | [email protected] 978 035 035 LinkedIn

Beneficios del uso de las nuevas tecnologías en logística

Beneficios del uso de las nuevas tecnologías en logística

Beneficios del uso de las nuevas tecnologías en logística

El sector logístico y del transporte afronta cambios internos que decidirán la forma en que las empresas adapten la cadena de suministro al uso de las nuevas tecnologías. En RFL Cargo apoyamos el uso de las nuevas tecnologías para obtener grandes beneficios en las distintas fases de la cadena de suministro logística.

Las nuevas tecnologías ofrecen numerosas posibilidades a todo tipo de actividades logísticas, por ejemplo en el reparto de última milla, o en la gestión en plantas de producción y almacenes mediante la trazabilidad en todos los procesos.

Estos son algunos de los beneficios que podemos obtener en el sector logístico gracias a las nuevas tecnologías:

– El transporte por carretera de una compañía puede ver reducidos sus costes de transporte gracias a una mejora en la gestión del mismo, por ejemplo Garnica Plywood ha logrado reducir estos costes en más de un 3%.

– Garnica Plywood es una compañía que basa su actividad en la fabricación de contrachapados de chopo. Tiene una producción anual de más de 7.500 operaciones de transporte y a través de las nuevas tecnologías ha logrado unificar sus modos de trabajo entre las distintas plantas y, de esta manera, mejorar los procesos logísticos.

– La aplicación de la Asignación Automática de Transporte en la cadena de suministro ha permitido a muchas compañías lanzar tenders más completos, siempre con transportistas de confianza como RFL Cargo, quien ofrece los mejores precios del mercado como operador logístico integral.

– La planificación horaria también ha mejorado gracias a las nuevas tecnologías y es que, ahora, es posible que los cargadores especifiquen las franjas horarias de carga y descarga en un calendario electrónico en el que los transportistas hacen su reserva. Esto reporta beneficios tanto a los transportistas como a los propios clientes. Conocer el horario de carga y descarga permite almacenar el producto de acuerdo con su hora de salida de la plataforma, consiguiendo reducir el espacio y el tiempo de espera de los camiones.

– Estas soluciones aportan una ventaja competitiva a quienes las aprovechan y es que en el sector industrial aún son pocas quienes se han lanzado a implementarlas, al contrario que en el sector de la distribución donde están totalmente implantadas. El cliente gana en confianza cuanto mayor conocimiento tiene, y esto además le permite una mejor planificación del stock de su propio negocio.

En conjunto el uso de las nuevas tecnologías por parte del proveedor ha permitido al fabricante trabajar de una forma más ágil y efectiva. RFL Cargo ha mejorado su eficiencia y organización, así como la operativa y costes de sus servicios.





    La llamada es completamente gratuita. Horario de llamadas de Lunes a Viernes de 9am a 6pm.