Loading...
Área cliente | [email protected] 978 035 035 LinkedIn

El puerto de Valencia implanta un Sistema de Gestión Ambiental

El puerto de Valencia implanta un Sistema de Gestión Ambiental

El puerto de Valencia implanta un Sistema de Gestión Ambiental

La autoridad portuaria de Valencia se ha erigido como referente europeo en gestión ambiental, y en RFL Cargo como operador logístico valenciano queremos haceros partícipes de esta importante noticia para el sector logístico y el medioambiental.

El Puerto de Valencia ha pasado de emitir 3,12 kg de CO2 por tonelada movida en el año 2008 a 2,58 kg, lo que supone una reducción de su huella de carbono de un 17,31%. La metodología empleada para lograrlo cumple los requisitos establecidos en la norma ISO 14064-1:2012 convirtiendo Valencia en el primer puerto del mundo con huella de carbono verificada bajo este referencial.

La implicación de la Autoridad Portuaria de Valencia con el medioambiente es muy importante preocupándose de disponer de certificaciones tan exigentes como el certificado medioambiental europeo de puertos PERS, la ISO 14001 o el Certificado Europeo de Gestión y Auditoría Medioambiental EMAS III. También ha encabezado diversos programas de cooperación portuaria nacionales e internacionales con el fin de sensibilizar a la comunidad portuaria sobre la necesidad de un desarrollo sostenible.

El Sistema de Gestión Ambiental

Para mantener el equilibrio existente entre la actividad generada por los tres puertos de los que es responsable la Autoridad Portuaria de Valencia y la protección del medioambiente, se ha implementado un Sistema de Gestión Ambiental que incluye una red de vigilancia. Esta red permite controlar y analizar indicadores relacionados con el agua, la atmósfera, los residuos, el suelo y los ruidos.

Además, de forma mensual, se realiza un seguimiento de la calidad de las aguas gracias a una red de control que cuenta con 17 equipos funcionando para ello.

En cuanto a la calidad atmosférica, la red se compone de 8 estaciones meteorológicas, dos captadores de partículas y una cabina de inmisión, que se encargan en conjunto de elaborar informes periódicos sobre la calidad del aire.

Para vigilar la calidad acústica se emplean tres sonómetros en la zona de integración del puerto con la ciudad y el uso de mapas de ruido para cada uno de los tres puertos.

Por último en relación a los desechos generados, tanto por el propio puerto como por las empresas concesionarias que transitan los mismos, se cuenta con un centro de transferencia de residuos.

RFL Cargo quiere mostrar su apoyo al desarrollo sostenible del sector logístico de transporte internacional, y es por ello que nos enorgullecemos de trabajar con una Autoridad Portuaria tan implicada con esta labor como es la autoridad del puerto de Valencia.





    La llamada es completamente gratuita. Horario de llamadas de Lunes a Viernes de 9am a 6pm.