Loading...
Área cliente | [email protected] 978 035 035 LinkedIn

Tipos de contenedores para el transporte de mercancías

Tipos de contenedores para el transporte de mercancías

Tipos de contenedores para el transporte de mercancías

¿Son todos los contenedores válidos para el transporte de mercancías? ¿Qué tipos de contenedores hay y para qué se usa cada uno? Lo primero es saber el tipo de mercancía que se transporta, el medio que se va a utilizar y las condiciones específicas que requiere. Con ello elegiremos el más adecuado, así lo hacemos con nuestros clientes en RFL Cargo.

Un contenedor es un recipiente de grandes dimensiones creado para albergar cargas de transporte de mercancías, y generalmente se utilizan para el transporte internacional, por vías marítimas, terrestres o aéreas.  

Por lo que respecta a los tipos de contenedores, cabe reseñar que según los usos que se les dé, pueden aparecer distintas combinaciones de formas y capacidades, ya que se suelen relacionar entre sí algunas de las características. Pero, por lo general, estos son los tipos de contenedores más demandados:

  • Dry Van: es el contenedor más convencional que se suele utilizar para mercancías secas y estables (cajas, pallets, tambores, etc.). Es un contenedor que carece de refrigeración o sistemas de ventilación, por lo que es algo más ligero. Normalmente se suele encontrar en dimensiones de 20 por 40 pies.
  • Contenedores Reefer: son los contenedores que destacan por llevar instalados su propio equipo de refrigeración que va enfriando el interior del contenedor según las características del producto transportado. Normalmente suelen transportar alimentos perecederos o carga que necesita especial refrigeración. Las temperaturas que se generan en su interior pueden alcanzar los -25ºC.  
  • Phortole o Conair: este tipo de contenedores se caracterizan por ser capaces de conservar la carga (en especial, las frutas) a una temperatura constante, sin necesidad de refrigeración. Se encuentra en este tipo, el modelo Clip On, que favorece a la mercancía, mediante un equipo externo, el mantenimiento de una temperatura fría constante en los traslados de poca duración.
  • Open Top: este tipo de contenedor contiene un techo removible de lona, por lo que facilita el transporte de cargas voluminosas y voluptuosas. Se asemeja mucho al contenedor  granelero, al Flat Rack y a el Tanque, los cuales son contenedores que transportan mercancías difíciles debido a su voluminosidad o su peso.

El definitiva, los diferentes tipos de contenedores descritos se adaptan a las necesidades de cualquier tipo de transporte de mercancías. Desde RFL Cargo, nos encargamos de seleccionar el contenedor que mejor se adapte a las necesidades de su producto, para que pueda llegar a su destino en las mejores condiciones. Para más información no dude en contactar con nosotros o visitar nuestra página web.





    La llamada es completamente gratuita. Horario de llamadas de Lunes a Viernes de 9am a 6pm.