Loading...
info@rflcargo.com 978 035 035 LinkedIn

Modelos de cisternas para el transporte terrestre

Modelos de cisternas para el transporte terrestre

Modelos de cisternas para el transporte terrestre

Para el transporte terrestre de mercancías peligrosas y muchos productos alimentarios, es necesario contar con operador logístico que ofrezca la solución más adecuada a las necesidades de cada uno. Es imprescindible que este tipo de transporte se realice en cisternas que cumplan todos los requisitos de la normativa vigente. En RFL Cargo somos especialistas en este tipo de transporte y por eso os queremos dar unas claves al respecto sobre los modelos de cisternas.

Al igual que existen diferentes tipos de contenedores, en las carreteras, se pueden encontrar cisternas para productos alimenticios, como las especializadas en la recogida de leche. Este tipo de cisternas cumple con unas normas de temperatura y limpieza especiales, y se encuentran la ATP, las de tara reducida, ATP y ADR, y semirremolque de recogida.

Además, también se utilizan las cisternas en el transporte terrestre de mercancías para trasladar químicos ADR, en diferentes modalidades: isotérmicas o no, ebonitadas y especiales.

Asimismo, también se distinguen las cisternas para vacío, que pueden ser sobre camión o autoportantes; las cisternas para asfalto y fuel, con resistencias eléctricas, bomba y quemador, acero al carbono o inoxidable, o para fuel; y las cisternas para carburantes, tanto de transporte y distribución, como de reparto de gasoil o de recogida de aceite usado.

Transporte terrestre de mercancías en cisterna

Cuando se prefiera realizar el transporte terrestre de mercancías en una cisterna, pero no tenga una normativa especial, se pueden utilizar las conocidas como cisternas sin normas.

Si se va a realizar un transporte marítimo internacional o un transporte aéreo internacional de mercancías peligrosas, que deban viajar en cisternas por alguna razón, o que deban quedar en centros de almacenaje, es preciso utilizar los contenedores cisterna, los contenedores ATP, que cumplen con la normativa internacional en el transporte de mercancías.

Es preciso señalar que, a la hora de transportar cisternas, hay que utilizar unos camiones especiales apropiados para ello. Debe observarse que cumplen con la normativa EURO 6, y es conveniente que cuenten con un programa electrónico de estabilidad ESP y la transmisión I-Shift o I-Sync. En el mercado pueden encontrarse varios modelos de distintas marcas. RFL Cargo diseña soluciones de transporte terrestre a medida ofreciendo soluciones para envíos a través de cualquier modo de transporte





La llamada es completamente gratuita. Horario de llamadas de Lunes a Viernes de 9am a 6pm.