Loading...
info@rflcargo.com 978 035 035 LinkedIn

Sistema de almacenaje FIFO: De qué trata y porqué se debe escoger

Sistema de almacenaje FIFO: De qué trata y porqué se debe escoger

Sistema de almacenaje FIFO: De qué trata y porqué se debe escoger

Hay dos métodos diferentes para administrar la entrada y salida de productos en un sistema de almacenaje. Uno de ellos es el método FIFO (del inglés first-in, first-out, «primero en entrar, primero en salir»). Y el otro es el método LIFO (last-in, first-out, «último en entrar, primero en salir»). Profesionales como RFL Cargo, que trabajan como operador logístico integral, conocen los problemas y las soluciones adecuadas para cada tipo de mercancía.

A continuación se va a explicar cómo se articula y porqué elegir el método FIFO. Este sistema se fundamenta en que el primer artículo que se introduce en el almacén, es el primero que también sale del inventario. Esto quiere decir que es el producto más antiguo el que sale primero del almacén.

Circunstancias en las que el sistema FIFO es la mejor opción

Cuando se trata de productos perecederos, es el más idóneo. El método de almacenaje y colocación de este tipo de artículos es especialmente importante. Deben ser ubicados de forma que se facilite al máximo la salida de los productos que tienen una fecha de caducidad más corta. Es la única manera viable para evitar que se estropee la mercancía antes de ser vendida. En caso contrario, las pérdidas pueden ser considerables para la empresa.

Otra ventaja a considerar es que el método FIFO es muy conveniente (en cuanto a la contabilidad) cuando el precio de los productos que se almacenan tiene tendencia a mantenerse o bajar.

Las circunstancias que rodean a cada mercancía hacen que sea complicado elegir un método de gestión de inventario y un sistema de almacenamiento logístico que minimicen los costes de una empresa. Por esta razón se hace imprescindible recurrir a profesionales con conocimientos sobre la materia como RFL Cargo, expertos en logística y transporte terrestre de mercancíastransporte marítimo de mercancías y transporte aéreo de mercancías.





La llamada es completamente gratuita. Horario de llamadas de Lunes a Viernes de 9am a 6pm.