Loading...
Área cliente | [email protected] 978 035 035 LinkedIn

Cómo funciona y por qué elegir el sistema de almacenaje LIFO

Cómo funciona y por qué elegir el sistema de almacenaje LIFO

Cómo funciona y por qué elegir el sistema de almacenaje LIFO

LIFO (Last InFirst Out) y FIFO (First InFirst Out) son métodos de gestión del flujo de entrada y salida de las mercancías. El almacenaje que se requiere es distinto según el sistema elegido. Profesionales como RFL Cargooperador logístico integral, son capaces de recomendar cuál es necesario, según las necesidades específicas del cliente. Este artículo se va a centrar en el funcionamiento y las ventajas del sistema LIFO. Este método se basa en el hecho de que el último artículo que entra en el almacén es el primero que sale. Por tanto, es el producto más nuevo el que primero se envía fuera del almacén. Esta técnica no solo se utiliza a nivel logístico, sino que también se pone en práctica en la contabilidad de la empresa.

Cuándo se debe elegir el sistema LIFO

Es el más adecuado para el almacenamiento de productos no perecederos. El motivo es que estos no tienen unas fechas de caducidad determinadas. Con el método FIFO, un porcentaje importante de este tipo de productos acaba desperdiciándose en el almacén. Además, LIFO es el sistema preferido por las compañías en periodos inflacionistas. El precio del artículo aumenta con el tiempo y, por tanto, a efectos contables se está vendiendo el de mayor precio, lo que disminuye el beneficio a efectos fiscales.

El sistema de almacenamiento adecuado

Para este método de entrada y salida de mercancía, el almacenamiento de alta densidad (en cada nivel se pueden depositar diferentes artículos) es el que mejor se adapta. Este medio para mantener las existencias consigue aprovechar al máximo el volumen del espacio para optimizar los costes. Además, se optimizan las superficies y rutas necesarias.

Son sistemas complejos. Por ello, es necesario un socio clave como RFL Cargo para la gestión del almacenaje y el posterior transporte terrestre de mercancías,transporte marítimo de mercancías y transporte aéreo de mercancías.





    La llamada es completamente gratuita. Horario de llamadas de Lunes a Viernes de 9am a 6pm.