La demanda de profesionales en logística ha aumentado considerablemente en los últimos años debido al crecimiento del comercio electrónico, la globalización económica o la necesidad de eficiencia en la cadena de suministro. Un perfil en auge teniendo en cuenta que la logística desempeña un papel fundamental en la economía y es un engranaje imprescindible en cualquier sector industrial. Asimismo son cada vez más las empresas que están buscando expertos en logística para optimizar sus operaciones, reducir costes o satisfacer las demandas de los clientes de manera rápida y eficaz.
Una de las ventajas del empleo en logística es la posibilidad de trabajar en diversos sectores, como la industria manufacturera, el comercio minorista, la salud, la tecnología o el transporte. Además, las habilidades adquiridas en logística son altamente transferibles y versátiles, lo que significa que los profesionales pueden encontrar oportunidades laborales en todo el mundo.
Factores influyentes en la cadena de suministro
Por otro lado, en los últimos años la cadena de suministro ha sufrido distintos disrupciones a escala global debido a factores como la pandemia Covid-19, la falta de componentes electrónicos, la escalada del precio de fletes marítimos o la guerra de Ucrania. En este contexto los profesionales del sector han tenido que mostrar su fortaleza y capacidad de resiliencia.
RFL Cargo, operador logístico internacional con presencia en cinco continentes, no ha sido ajeno a esta coyuntura. Ha seguido impulsando sus diferentes áreas de negocio para ser un aliado perfecto en cualquier operación logística por tierra, mar o aire. Su equipo de profesionales, siempre a la vanguardia y con gran experiencia en el sector, trabaja muy de cerca con los clientes en función de sus necesidades y particularidades.
Trabajar en RFL Cargo
Para ello la compañía cuenta con un equipo de profesionales cuya energía y predisposición es clave para mantenerse a la vanguardia de una industria en constante transformación. Capaces de aportar soluciones innovadoras a los desafíos logísticos más complejos. Trabajar en RFL Cargo implica compromiso, implicación, motivación o evolución. De hecho, en cualquier proceso de búsqueda de empleo en RFL Cargo, son algunos de los valores que se tienen en cuenta. Una selección rigurosa para que los resultados sean siempre positivos. El objetivo final: que el mejor equipo humano forme parte de la organización.
Asimismo RFL Cargo fomenta un trabajo inclusivo y colaborativo donde cada empleado se siente valorado y respaldado. Una política laboral que se traducen en mejores resultados, clientes satisfechos y excelencia.