España se sitúa en una excelente posición en el ranking de los 125 países más importantes del mundo para el transporte marítimo internacional. Nuestro país ocupa el puesto número 11, siendo tercero en Europa en cuanto al transporte marítimo de contenedores.
A la cabeza se encuentran los puertos de Valencia, Algeciras, Barcelona, Las Palmas y Bilbao. El Puerto de Valencia es el primero de España y de todo el Mediterráneo, el sexto de Europa y el trigésimo a nivel mundial.
El Puerto de Valencia alcanzó en 2014 su record, con un total de 67 millones de toneladas de mercancías intercambiadas que lo convierten en un emplazamiento envidiable para las empresas de logística y transporte como RFL Cargo.
La principal característica del Puerto de Valencia es su emplazamiento geográfico. Su situación en el Mediterráneo ofrece a las empresas de transportes internacionales la posibilidad de importar y exportar mercancías con los países del sur de Europa y del norte de África.
Además, con respecto al territorio nacional, este puerto está conectado directamente con el centro de la Península Ibérica, tanto por carretera como por ferrocarril, convirtiéndose en una plataforma clave para cualquier operador logístico español.
Entre los países con mayor tráfico de mercancías desde Valencia destacan Italia, Argelia y Estados Unidos, demostrando la gran trascendencia que alcanza el Puerto de Valencia. Esta ciudad está conectada con más de 1.000 puertos marítimos en todo el mundo, un factor clave que posiciona a Valencia como la opción más eficiente en cuanto al transporte marítimo de mercancías en el sur de Europa.