Loading...
info@rflcargo.com 978 035 035 LinkedIn

El Puerto de Valencia ultima su estrategia tecnológica

El Puerto de Valencia ultima su estrategia tecnológica

El Puerto de Valencia ultima su estrategia tecnológica

La globalización ha cambiado los modelos de organización industrial y ha aumentado la competencia, a nivel internacional. La combinación de las tecnologías de la información (TICS) y la logística es fundamental, si una empresa quiere reducir costes y ganar en competitividad. Poder gestionar todo el proceso de la cadena logística, desde el almacenaje hasta el transporte aéreo de mercancías, permitirá al operador logístico integral tener absolutamente controlado todo, de principio a fin. Un ejemplo claro es el Puerto de Valencia y su apuesta tecnológica para mejorar la logística de las empresas de transporte marítimo de mercancías.

Valencia: Puerto Inteligente

El director TIC de la Autoridad Portuaria de Valencia, José García de la Guía, afirmó, en el Euro MedTelcoForum2016 organizado por Ingenieros de Telecomunicaciones Españoles, que el Puerto de Valencia se convertirá pronto en SmartPort. La ecuación Big Data y TICS mejorará los procesos –almacenaje, en especial– y la eficiencia. Controlar y gestionar la información, casi en tiempo real, proporcionada por sensores, controladores, cámaras de vídeo e, incluso, drones que transmiten todo tipo de información (posicionamiento, temperatura, humedad, tiempo y vibraciones) a través de satélites e Internet. Gracias a estos datos, el Puerto de Valencia podrá gestionar todo el tráfico interno y externo, además de, por ejemplo, ayudar al transporte terrestre de mercancías a reducir el consumo de diésel, lo que permitirá que las empresas que operen en el puerto sean más rápidas.

Por si fuera poco, el puerto compartirá la información con empresas logísticas y entes privados y públicos que trabajan dentro del organismo portuario. Por tanto, se reducirían costes y riesgos.

Además, los clientes de las empresas de transporte terrestre, aéreo y de mercancías como son RFL Cargo también ganaran, en tiempo y dinero. Los beneficios repercutirían en toda la cadena, desde los camiones que llegan al puerto y el almacenaje y hasta las empresas que trabajan en él. Todo un trabajo de equipo gracias al Big Data.





La llamada es completamente gratuita. Horario de llamadas de Lunes a Viernes de 9am a 6pm.