Loading...
Área cliente | [email protected] 978 035 035 LinkedIn

¿Cómo transportar mercancías perecederas por vías aéreas?

¿Cómo transportar mercancías perecederas por vías aéreas?

¿Cómo transportar mercancías perecederas por vías aéreas?

El transporte aéreo de mercancías perecederas no es el tipo de transporte más conocido, sin embargo tiene muchas ventajas. La carga aérea ha aumentado un 20% en España durante el mes de julio de 2017 en comparación con el mismo mes del año anterior. Los aeropuertos españoles de la red de Aena han transportado 501.071.175 kilos de mercancías desde el principio del año, es decir un 13,8% más que el año pasado. Hoy desde RFL Cargo, te detallamos cómo transportar mercancías perecederas por vías aéreas. Te contestaremos sobre ¿Cuáles son los procedimientos a seguir para realizar ese transporte? y ¿Cuáles son las características de ese tipo de transporte?

El transporte aéreo de mercancías perecederas

Las mercancías perecederas necesitan un trato diferente de los otros tipos y clases de productos que se transportan con normalidad. De hecho, es necesario que el modo de transporte, sea cual sea, integre unos almacenes refrigerantes. En el sector aéreo, los aeropuertos disponen de normal de almacenes frigoríficos para mantener en óptimas condiciones la mercancía antes de su transporte. Una vez que el avión esté listo para recibir la mercancía, se cargan los productos en las bodegas inferiores del avión. Estos almacenes tienen una gran capacidad ya que pueden llegar a transportar más de 45 toneladas de mercancías perecederas. En la bodega, existen varias maneras de refrigerar los productos. Nos encontramos con dos tipos de contenedores isotérmicos, los cuales son:

– Envirotainers: El término viene del nombre de la empresa Envirotainer: especialista y líder en el desarrollo de soluciones de transporte aéreo con controles activos de temperatura. Los Envirotainers son contenedores isotérmicos que permiten, gracias a un motor y a un compartimento para hielo seco, generar y mantener una temperatura baja durante 72 horas. Por lo tanto, se tratan de contenedores ideales para productos alimenticios muy delicados.

– AcuTemp: Son contenedores equipados que permiten mantener una cierta temperatura durante 100 horas. Equipados de un compresor, esos contenedores no llevan hielo seco, la cual se considera mercancía peligrosa, se puede embarcar en cualquier tipo de avión.

Te recomendamos esa segunda opción de contenedores puesto que son mucho más fáciles de cargar. Además se trata de la solución más barata en comparación a los otros tipos de contenedores.

El transporte aéreo es la solución perfecta respecto a los envíos de mercancías perecederas, ya que sus características se adaptan muy bien al transporte de ese tipo de producto.

 

Desde RFL Cargo, como especialista en transporte aéreo, quedamos a tu disposición para darte información al respecto. No dudes en contactar con nosotros.





    La llamada es completamente gratuita. Horario de llamadas de Lunes a Viernes de 9am a 6pm.