Loading...
info@rflcargo.com 978 035 035 LinkedIn

Buenas perspectivas para el mercado logístico en España

Buenas perspectivas para el mercado logístico en España

Buenas perspectivas para el mercado logístico en España

La gestión de la logística y el transporte está cobrando en los últimos años mayor importancia y dedicación en nuestro país, por su implicación en el éxito comercial y en la competitividad de las compañías junto con la implementación acciones de marketing y publicidad entre las empresas de logística.

Su posición estratégica en el flujo internacional de mercancías y la disposición de una buena red de infraestructuras suponen para España una gran ventaja en cuanto a eficiencia logística. Diversos indicadores económicos y de empleo en actividades de transporte y almacenamiento están evolucionando favorablemente y reflejan el buen comportamiento actual de nuestra actividad exportadora.

La recuperación del consumo interno en España está fortaleciendo la contratación en el sector logístico. Durante el primer trimestre de 2015, las ofertas de empleo del sector logístico en nuestro país han aumentado un 30% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. De este modo, continúa al alza la demanda de personal logístico, que ya en 2014 también demostró un crecimiento exponencial en comparación a 2013.

En cuanto a la inversión industrial y logística en España, el presente ejercicio 2015 está siendo testigo de la maduración del mercado, situándose en cifras de 386 millones de euros hasta el pasado mes de junio. Ya en 2014 se consolidó la tendencia iniciada en el último semestre de 2013, alcanzando los niveles máximos de inversión de los últimos diez años. Entre los factores que han contribuido a este incremento se encuentra la mayor facilidad de acceso a la financiación y la expectativa de un incremento de las rentas.

Por otro lado, el comercio electrónico sigue mostrando un elevado recorrido en el corto y medio plazo. El aumento de las ventas online y los nuevos hábitos de compra de los consumidores afectan a la cadena de suministro de las compañías. Por tanto, el e-commerce conducirá a cambios en los modelos de distribución, generará demanda y nuevas oportunidades en el mercado logístico.

Retos como la actualización de las redes de transporte, favorecer la intermodalidad y potenciar el transporte marítimo se plantean para la mejora de la eficiencia logística del país.

En definitiva, podemos concluir que el sector de la logística y la distribución es un sector con buenas perspectivas de futuro, debido al aumento de la confianza empresarial y la ampliación de las exportaciones.





La llamada es completamente gratuita. Horario de llamadas de Lunes a Viernes de 9am a 6pm.