Loading...
Área cliente | [email protected] 978 035 035 LinkedIn

¿Qué sectores conllevan más costes logísticos y de transporte?

¿Qué sectores conllevan más costes logísticos y de transporte?

¿Qué sectores conllevan más costes logísticos y de transporte?

En España, el gasto en almacenaje, manipulación y transporte supone un 6,5 % sobre el importe al que se vende el producto. Además, si desglosamos este porcentaje, el 4 % corresponde al transporte en sí y el 2,5 % al resto de procesos. Estos son datos medios de todos los sectores económicos del país. Es lo que revela el “Estudio de caracterización del sector del transporte y la logística”, producido por Everis por encargo de las entidades UNO y CEL. Aunque también es cierto que para algunas actividades este coste total es aún mayor. Por ello es aún más importante el operador logístico integral que se tenga como socio.

Sectores donde estos gastos tienen un peso mayor

Existen algunas actividades para las que la logística y el transporte (ya seatransporte terrestre mercancíastransporte marítimo mercancías otransporte aéreo mercancías) suponen un esfuerzo mayor. Es el caso de los sectores editorial y retail, donde constituyen un 9,3 % y un 8,1 % respectivamente.

Sectores donde el reparto de los costes difiere de lo habitual

De media para toda la economía española, el coste del transporte supera al de almacenamiento y manipulación. Para casi todas las actividades económicas es así, pero hay una en concreto donde esta premisa no se cumple: la automoción. Este es el único sector donde las cifras se invierten, siendo el de transporte de un 2,7 % y el resto de un 3 %. Además, también son dignos de mencionar los datos del sector de la construcción, donde el transporte (4,2 %) es superior al almacenamiento y manipulación (1,6 %), pero la brecha entre los dos datos es muy amplia.

Para minimizar los gastos, nada mejor que un operador logístico integral como RFL Cargo. La experiencia de profesionales que conocen al detalle todo el proceso logístico y de distribución no tiene precio.





    La llamada es completamente gratuita. Horario de llamadas de Lunes a Viernes de 9am a 6pm.