Loading...
Área cliente | [email protected] 978 035 035 LinkedIn

Retos del sector logístico

Retos del sector logístico

Retos del sector logístico

El mes pasado, Jaume Llopis, conocido profesor de gestión estratégica en IESE Business School, informó en la misma escuela de negocios de los retos que atravesará el sector logístico durante los años venideros. Estos son la flexibilidad, la velocidad, la integración y el precio.

La flexibilidad y velocidad son cada vez más demandadas a la hora de entregar la mercancía en nuevos puntos de entrega y recogida. Un factor que las empresas logísticas están empezando a solventar para que deje de ser un problema en un futuro cercano.

Según el prestigioso profesor de negocios, se avecinan cambios en el entorno logístico. La raíz de estos cambios son la globalización e Internet, el crecimiento a nivel mundial del comercio online, la distribución por diferentes canales y la presión ecológica de reducir el coste (e impacto) ambiental y económico.

Estos cambios en el panorama mundial también afectan a la logística y transporte internacional, obligando a estas empresas a modificar su estrategia con soluciones integradas en la logística del cliente y el replantear sus lanzamientos.

Los cambios, sobre todo en la gestión logística, están influenciados por las innovaciones tecnológicas en el sector, donde se pasará de un modelo transaccional a uno relacional que apueste por la flexibilidad y adaptación total y real a las necesidades del cliente.

En definitiva, según Jaume Llopis se necesitan empresas de logística, que todas sus actividades vayan hacia la misma dirección, que se respire la misma cultura y que sepan hacer frente a los nuevos retos que se plantea en el sector logístico: flexibilidad, velocidad, integración y precio. 

En RFL Cargo, como un equipo de profesionales que cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la logística, están al día de las novedades y las predicciones del sector logístico para adaptarse a las necesidades del sector.





    La llamada es completamente gratuita. Horario de llamadas de Lunes a Viernes de 9am a 6pm.