Loading...
Área cliente | [email protected] 978 035 035 LinkedIn

Ventajas de los contenedores de carga aéreos o uld

Ventajas de los contenedores de carga aéreos o uld

Ventajas de los contenedores de carga aéreos o uld

Cuando eres una empresa como la nuestra, especialista en transporte aéreo de mercancías, la importancia de que estas mercancías lleguen en perfecto estado resulta crucial. Por eso, desde RFL CARGO ponemos mucha atención a los contenedores de carga aéreos que se utilizan durante el transporte y a las múltiples ventajas que nos ofrecen.

Los elementos unitarios de carga, o más conocidos como ULD, son palets metálicos o contenedores que se adaptan a las medidas del fuselaje del avión. Esta adaptación a la estructura del avión permite una mayor productividad en el transporte aéreo de mercancías, equipaje o correo porque, además, posibilitan agrupar en una misma unidad un gran volumen de carga agilizando y mecanizando el proceso de carga, de transporte terminal-aeronave y de estiba.

Una de las ventajas más importantes que conlleva el uso de los ULD es el aumento de la eficiencia de costes. En primer lugar, porque se reduce notablemente el tiempo al poder movilizar diferentes bultos agrupados en un solo contenedor. Si se tuviera que manipular cada bulto por separado el coste sería mucho mayor. Por otro lado, la tarifa por ULD se mantiene, es fija, y resulta mucho más rentable que aquellas tarifas que se configuran en función del peso o del volumen.

 

¿Cuáles son los tipos de ULD estándar utilizados en el transporte aéreo?

 

Contenedor AKN. Estos contenedores poseen una mejora en la rigidez y en la seguridad respecto a otro tipo de contenedores estándar.

Contenedor AKH. Este tipo de ULD tiene un sistema de aire de purga que drena el combustible residual del depósito y permite un suministro constante de aire respirable para los técnicos en el interior del tanque.

Contenedor AMA. Estos contenedores tienen la particularidad de que están fabricados completamente en aluminio cerrados por una solapa y una red con correas. Suelen utilizarse para el transporte de mercancías textiles.

No hay duda de que a esta sintetizada clasificación se le podría añadir otros tipos según la funcionalidad del contenedor, por ejemplo si fueran de seguridad, isotérmicos o para el transporte de animales vivos. No obstante, desde RFL CARGO, empresa de transporte internacional de mercancías, hemos querido destacar algunos modelos de contenedores que sin duda ayudan a que nuestras mercancías lleguen en perfecto estado y además en el menor tiempo posible.





    La llamada es completamente gratuita. Horario de llamadas de Lunes a Viernes de 9am a 6pm.