El transporte ferroviario, como muchos sabréis, es aquel transporte de mercancías o personas que se caracteriza por ser sobre la vía férrea. Es, actualmente, uno de los transportes de mercancías y de personas más utilizado en todo el mundo.
Desde RFL Cargo, queremos dedicarle este post a este gran tipo de transporte y hablaremos a continuación sobre las características de este medio.
¿Qué ventajas nos da el transporte ferroviario? ¿Cuáles son sus características?
El transporte en ferrocarril presenta una serie de características que hacen de este transporte uno de los más competitivos respecto a otros tipos de transporte. Entre sus muchas características destacan la capacidad de recorrer grandes distancias a gran velocidad, mayor que permitida en carretera o vía marítima. También es un medio de transporte que consume poco combustible respecto a los kilómetros recorridos, por lo que será un medio más económico.
En cuanto a sus capacidades, el ferrocarril permite operar diferentes vagones para un solo viaje, por lo que la capacidad de transportar containers de gran tonelaje y muchos por viaje es muy alta, podremos pues transportar muchas cantidades de productos en un solo viaje, ahorrando el coste de más trayectos, además no tiene problemas de tráfico.
A nivel ecológico probablemente sea el transporte de mercancías menos contaminante de todos, además es uno de los medios de transporte con menor índice de siniestralidad, por debajo del avión.
En definitiva, es uno de los medios más recomendables a nivel terrestre más recomendados para el transporte de mercancías, dadas sus grandes ventajas y sus pocos inconvenientes. Para más información, podrás encontrarnos en RFL Cargo, donde siempre te recomendamos el mejor transporte para tu negocio.