Loading...
info@rflcargo.com 978 035 035 LinkedIn

Cómo transportar mercancía frágil con seguridad

Cómo transportar mercancía frágil con seguridad

Cómo transportar mercancía frágil con seguridad

Entendemos por mercancía frágil aquella que puede dañarse con facilidad en el transporte. Los golpes, las caídas, la manipulación o las vibraciones durante el viaje pueden deteriorar el estado de estos paquetes. Por ello, dada la complejidad y dificultad que puede plantear el transporte de mercancías frágiles por la facilidad con la que se puede dañar la carga, te dejamos algunos consejos para evitarlo a toda costa.

No existe una tipología general para identificar aquella mercancía que pueda considerarse frágil, por lo que es muy importante hacer saber desde el inicio de la cadena logística a todos los actores del proceso que se está manipulando una carga delicada.

Recomendaciones para el transporte de mercancía frágil

La mercancía considerada como frágil debe estar bien acondicionada para soportar todo el proceso desde la carga hasta la entrega al cliente. Existen numerosos materiales que pueden ayudarnos a proteger nuestra mercancía frágil y asegurar que su estado:

  • Espuma de polietileno expandido.
  • Protección de burbujas.
  • Film con alta capacidad para estirarse y con agujeros, diseñado para favorecer la ventilación de la mercancía.
  • Cojines de aire para amortiguar e inmovilizar la carga embalada en cajas.
  • Soportes de cartón o gomaespuma para proteger las esquinas.

Una vez hemos cubierto la mercancía frágil etiquetaremos el paquete con un mensaje y una señal que advierta de la fragilidad del producto y que hay que proceder de manera cautelosa, con frases como “muy frágil” o “manejar con cuidado”. Como último paso deberemos de estar pendientes de 3 momentos críticos en el proceso del transporte de mercancías frágiles:

    • La carga y descarga.
    • Movimiento dentro del vehículo de transporte.
    • Almacenamiento.

En RFL Cargo, somos especialistas en el transporte de mercancías frágiles, por tanto si necesitas más información o precisas de nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros, te aseguramos transportar tus mercancías frágiles de manera eficaz y segura.





La llamada es completamente gratuita. Horario de llamadas de Lunes a Viernes de 9am a 6pm.