Loading...
Área cliente | [email protected] 978 035 035 LinkedIn

La importancia de cumplir con los plazos de entrega en el transporte de mercancías

La importancia de cumplir con los plazos de entrega en el transporte de mercancías

La importancia de cumplir con los plazos de entrega en el transporte de mercancías

La logística es un sector en alza y un terreno competitivo donde es necesario desmarcarte con mejor servicio que el resto de empresas. Cuando te dedicas al transporte internacional como RFL Cargo lo más importante es conseguir la confianza de tus clientes realizando de manera impecable tu trabajo. Los clientes cada vez son más exigentes y reclaman un mejor servicio. En el artículo de hoy, vamos a explicarte la importancia de los plazos de entrega de las empresas de transporte de mercancías.

¿Porqué los plazos de entrega son factores clave a la hora de contratar un servicio de transporte?

Si queremos mantenernos y posicionarnos con éxito en el mercado tendremos que valorar todos los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de contratar un servicio de logística. Uno de los grandes factores que condiciona al consumidor o consumidora es el precio. Ofrecer una buena tarifa que resulte económica pero que a su vez nos permita obtener beneficios y llevar a cabo una actividad de calidad nos distinguirá del resto. Esto, solo lo podremos conseguir optimizando al máximo todos los procesos logísticos. Por otro lado, el otro factor muy importante a tener en cuenta es la entrega de la mercancía. El tiempo en dicha entrega es un factor decisivo a la hora de contratar a una empresa de transporte por lo que este tiene que ser una baza que juegue siempre a nuestro favor.

No importa si es transporte terrestre o marítimo, transporte nacional o internacional, el cliente seguramente habrá contratado unos plazos de entrega que deben cumplirse para generar una buena experiencia al consumidor y que deposite de nuevo en nosotros plena confianza.

A continuación, vamos a informarte sobre los plazos de entrega que actualmente están establecidos en el sector.

– Envío urgente: las empresas de transporte suelen comprometerse a realizar la entrega en un máximo de 24 horas.

– Envío ordinario: Dependiendo de la mercancía y de la disponibilidad de stock, los envíos ordinarios pueden realizarse en plazos de tiempo diferentes. En condiciones favorables, el plazo de un envío ordinario oscila entre las 48 y las 72 horas. En cualquier caso las empresas luchan por acortar al máximo los plazos de entrega porque como los precios suelen ser similares, la rapidez del servicio resulta crucial para ofrecer un servicio de calidad.

Si quieres conocer todo lo que una empresa líder en el sector como RFL Cargo puede ofrecerte no dudes entrar en nuestra página web o informarte de todos nuestros artículos en nuestro blog.





    La llamada es completamente gratuita. Horario de llamadas de Lunes a Viernes de 9am a 6pm.